ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023


Durante la mañana del sábado 12 de noviembre tuvo lugar en el seminario diocesano de Jaén el primer encuentro de la escuela de animación misionera, de este curso.

“La Escuela de Animación Misionera empezó el año pasado con una motivación muy bonita en torno a lo que es la formación en el ámbito de las misiones. Desde la teología, la pastoral, el testimonio, el compromiso y la vida misionera. Pretende dar a conocer como funciona el mundo de las misiones, la trayectoria de la Iglesia durante tantos siglos y la experiencia de los misioneros repartidos por los cinco continentes. Es por tanto, acercar la realidad misionera a nuestra Iglesia Diocesana de Jaén”, asegura Carlos Moreno, Delegado Episcopal de Misiones y de las Obras Misionales Pontificias de la diócesis.

Un grupo de unas 20 personas participaron de esta experiencia, comenzamos con una oración en la que presentamos las maravillas del plan de Dios en los cinco continentes, y encendiendo una luz por cada uno de ellos, una presentación animada con cantos y guitarra.

Después, nos dio una clase de formación, sobre la “misión ad-gentes” don Luis Jiménez Delegado de Misiones de Málaga, en la que nos quedó bien claro que la principal función de la Iglesia es la Misión, y que no existe la misión si no hay encuentro con Dios. Después de este momento de formación hicimos grupos en los que debatimos algunas de las preguntas que nos habían hecho, para después tener una puesta en común.

Tras este momento de descanso, escuchamos el testimonio, precioso de un sacerdote misionero aquí en España, George, él es de Kenia, nos contaba como decidió hacerse sacerdote, los problemas que tuvo para que su madre lo aceptase, y cuáles eran algunas de las diferencias que él encontraba entre su país y el nuestro.

A las 13:30 concluyó el encuentro, dando gracias a Dios, por esa mañana tan fructífera.