ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

¿QUE ES EL ENCUENTRO MISIONERO PARA JOVENES?


El Encuentro misionero de jóvenes es espacio formativo, participativo y de intercambio entre jóvenes comprometidos con la misión o interesados en ella. Se realiza cada año desde el 2004. Para Jóvenes que se están formando y preparando para poder vivir la experiencia misionera en un futuro próximo.Responsables de grupos u organizaciones juveniles que organizan actividades misioneras para jóvenes.
Sirve para ofrecer la oportunidad a los jóvenes con inquietud misionera de conocerse, compartir el trabajo que han hecho, las experiencias formativas y de misión. Con este Encuentro Misionero anual las Obras Misionales Pontificias, pretenden:Favorecer el encuentro e intercambio de experiencias entre grupos juveniles que se preparan para vivir la experiencia misionera.Profundizar en la dimensión misionera de la fe y vida cristiana, con especial referencia a los jóvenes.Fomentar la colaboración de los jóvenes con la mision.
Se busca que sea de metodología participativa. El Encuentro tiene una fuerte componente de conocimiento mutuo a través de una dinámica de compartir experiencias de forma programada o espontánea entre los jóvenes.Tiene lugar normalmente después de Pascua.La temática ha variado cada año en función de las celebraciones o temas de interés que fueran de actualidad: la caridad y la misión, san Francisco Javier, etc.