• Formación OMP


    Encuentro de formación para empleados y voluntarios
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias
  • ADVIENTO MISIONERO 2016


    Recursos para vivir el tiempo de Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Reparte las estrellas que anuncian la Navidad
  • REVISTA GESTO


    Ha llegado el momento de ponerse en camino para Navidad
  • REVISTA SUPERGESTO


    Adviento y Navidad momentos para decir no a la indiferencia

ADVIENTO MISIONERO 2012


Propuesta de itinerario para acompañar a los niños en el camino del Adviento y ayudarles a descubrir el verdadero sentido de la Navidad. Domingo tras domingo, aprenderán a tener los "ojos abiertos", para ver la presencia cercana de Jesús; el "corazón ardiente", para acogerle y amarle; los "pies ligeros", para ir a adorarle; y las "manos extendidas", para dar, recibir y compartir con los más necesitados.
Así los niños podrán convertirse en pequeños misioneros en medio de su familia, amigos, compañeros de clase...
 Nuestra propuesta
En Adviento muchas parroquias, comunidades y colegios preparan símbolos en la misa dominical con niños, en el aula escolar o de catequesis, para hacer llegar más y mejor el mensaje del Adviento.
Desde Infancia Misionera os ofrecemos una propuesta de itinerario para los cuatro domingos litúrgicos. Con variantes y adaptándola un poco, es muy válida para vivir el Adviento en el centro escolar. Comoquiera que el último domingo cae muy cercano a la Navidad, en los centros escolares se puede realizar la actividad comenzando una semana antes.
 objetivo
Queremos que los niños descubran durante este tiempo de gracia el don de la espera del Señor y que tengan ganas de seguirlo por medio de sus propias acciones. Buscamos despertar la escucha de la Palabra, el deseo de la oración y el compromiso con los necesitados.
 Qué se precisa
La propuesta de este año es unir la Corona de Adviento con un itinerario que nos es familiar: el de los sentidos o "gestos". Vamos a reservar un lugar visible para ir colocando cada semana un sentido, por medio de dibujos o carteles. Las cuatro velas de la Corona y los cuatro sentidos nos irán acompañando en el camino del Adviento y motivando la cercanía de la Navidad.
Para el final del Adviento os proponemos la actividad "Sembradores de Estrellas".