ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

Manuél Julián Misionero en Bamako


Queridos familiares y amigos :qué tal seguís ? En primer lugar, Feliz Pascua  2013! Y en segundo lugar, deciros que si Dios quiere, iré de vacaciones a finales de junio hasta primeros de Septiembre!
Es verdad que mi turno es en 2014; pero el Consejo Provincial de Africa del Oeste de los Misioneros de Africa, expresó su deseo de nombrarme a Burkina Faso para llevar el Economato de Bobo Dioulasso y llevar la gestión de las comunidades de compañeros que tenemos en Sikasso (Mali), Korogo, Yamousukro, Abidjan(Costa de Marfil),Konadougou, Sindou y Bobo(en Burkina Faso)!
A finales de febrero, el provincial, P. Ignace Anipu, me dijo simplemente que la Provincia tenía necesidad de un Economo en Bobo-Dioulasso(la segunda ciudad en importancia de Burkina Faso) y visto que de 2003 a 2008 había sido Economo Provincial de Mali, pues había pensado en mi; podía haber dicho “no” y poner muchas razones sobre la mesa; pero lo único que me vino a la cabeza “es que me cambian de sector pero no de provincia; y hace 4 años, casi todos estábamos de acuerdo en formar la nueva provincia de Africa del Oeste” y le dije que “si”, el Provincial me respondió: Gracias, Manolo!
En Bobo, acabamos de construir un centro de estudio para los jóvenes y en el mismo terreno hemos construido una nueva residencia con 18 habitaciones para reuniones, alojamiento de los compañeros de paso, para reposarse, etc; creo que estaremos unos 5 compañeros para estos dos nuevos proyectos de la Provincia.
Y de Mali, deciros que la guerra y los atentados terroristas islamistas continúan en el Norte del país; y en la capital “se conversa” ,”se negocia” (partidos políticos, militares, preparación de elecciones a finales de julio) y siempre “en estado de urgencia y con miedo a posibles atentados”!
Hasta pronto! Un fuerte abrazo: Manuel Julián