ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

Nuevo número de la revista Supergesto ¡¡No te la pierdas!!



La llegada del papa Francisco ha llenado de ilusión y esperanza a todos los católicos. Es un Papa cercano, que habla al corazón de los hombres. Insiste en la cercanía, en el afecto, en el servicio y entrega a los demás, en la humildad… Nos recuerda una y otra vez lo importante que es la oración… El dejar hacer a Dios en nosotros… Con todo ello, ha renovado nuestras esperanzas en un mundo que vive sin ilusión, con muchas sombras: crisis, paro…Dar ilusión es importantísimo y él lo está consiguiendo.
Los jóvenes están deseando encontrarse con él en Río de Janeiro. En la Jornada Mundial de Juventud, que se va a celebrar del 23 al 28 de julio. ¿Qué les dirá el papa Francisco a los jóvenes? ¿Qué les va a pedir? Con seguridad, que “no se dejen robar la riqueza del alma, la valentía, los grandes ideales… Que no entierren los talentos que Dios les ha otorgado, que los pongan al servicio de los demás”.

La agenda del Papa en Río va a estar cargada de momentos entrañables, que no podemos perdernos, aunque sea a través de la televisión. La gran novedad de esta JMJ será la Semana Misionera, que sustituye a los Días en las Diócesis. Organizada por OMP Brasil, las Obras Misionales Pontificias tendrán una sede misionera (Parroquia de Sao Domingos, Niteroi) que, es seis espacios, uno por cada continente y otro para Infancia y Adolescencia Misionera, permitirá dar a conocer el carisma y la labor de esta organización a los jóvenes peregrinos. En esta sede se expondrán imágenes de la labor de las OMP en el mundo, entre ellas España.
La ilusión traída por el papa Francisco no ha hecho, sin embargo, que los jóvenes se olviden de Benedicto XVI, y le estén muy agradecidos por todo lo que les ha dado. Ahí está el vídeo “A un joven de 85 años”. Supergesto ha hablado con sus autores, Chechu García y Pablo Larrocha, que nos dicen: “Teníamos que hacer algo para que Benedicto XVI viera el cariño de los jóvenes”.
Xyskya Valladares, la popular monja tuitera, anima a los jóvenes en “Firmas invitadas” a que sean, para el Papa, su descanso, su esperanza… La extensión de sus brazos, el amplificador de su voz… Una labor para la que los jóvenes cuentan, hoy, con una gran potencial: el que brindan Internet, las redes sociales, los vídeos on-line… A estos últimos la revista Supergesto presta en este número una atención especial.
Y como no podía faltar: el testimonio de nuestros jóvenes misioneros. Los jóvenes de la diócesis de Getafe nos hablan de las experiencias vividas con nuestros misioneros en San Pedro de Sula (Honduras), Camaná (Perú) y Villarica (Chile) donde, nos dicen, “pudimos tocar la pobreza espiritual”. Isabel Ríos viajó a Benín, con FUNDEBE. Allí dio clases a los niños. “Ojalá pudiéramos conseguir que cada vez más niños tengan un futuro esperanzador”.