ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

OCTUBRE MISIONERO


SEMANA DEL SACRIFICIO Y EL DOLOR COMPARTIDOS
El Papa Benedicto XVI nos recuerda en su Mensaje para el DOMUND el ruego que algunos griegos hicieron al apóstol Felipe: “«Queremos ver a Jesús» (Jn 12,21) es la petición que, en el evangelio de Juan, algunos griegos, llegados a Jerusalén para la peregrinación pascual, presentan al apóstol Felipe. La misma petición resuena también en nuestro corazón en este mes de octubre, que nos recuerda cómo el compromiso y la tarea del anuncio evangélico compete a la Iglesia entera, «misionera por su naturaleza» (Ad gentes, 2), y nos invita a hacernos promotores de la novedad de vida, hecha de relaciones auténticas, en comunidades fundadas en el Evangelio. […] Como los peregrinos griegos de hace dos mil años, también los hombres de nuestro tiempo, quizás no siempre conscientemente, piden a los creyentes, no solo que «hablen» de Jesús, sino que «hagan ver» a Jesús, que hagan resplandecer el rostro del Redentor en cada ángulo de la Tierra ante las generaciones del nuevo milenio, y especialmente ante los jóvenes de todos los continentes, destinatarios privilegiados y sujetos activos del anuncio evangélico. Estos deben percibir que los cristianos llevan la palabra de Cristo porque Él es la Verdad, porque han encontrado en Él el sentido, la verdad para sus vidas”.
Iniciamos la semana del sacrificio y dolor compartidos observando la dura realidad de un mundo que sufre la marginación, la exclusión, el desprecio, la división.
Pero observamos también a esos enviados del amor del Padre, nuestros misioneros, que comparten sus alegrías y penas, sus sufrimientos y anhelos; ellos son la prueba de que el Reino ha llegado.