ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

Nos escrebe Manuel Gallego de Malí


Queridos Amigos: Queremos compartir con todos las buenas noticias que nos llegan de Manuel J. Gallego, misionero Franciscano de la Cruz Blanca, natural de la Puerta de Segura y que trabaja en la misión de Malí.
"Queridos Amigos: desde la sencilla y humilde capilla de la colina, de Koulouba (un barrio de Bamako). Aprovecho para daros las gracias por todo lo que hacéis para vivir conmigo la tarea que estoy haciendo en Malí.
Sigo en el Centro Fe y Encuentro (inter-religioso), en el equipo pastoral de la Catedral y soy responsable del sector de Badialan, que cuenta con unas doce comunidades cristianas de base.
El centro de formación en Badialan está prácticamente terminado y ahora estoy buscando la financiación de la sala de informática para los jóvenes y los niños.
A primeros de Diciembre estuve dando una vuelta en el país minyanka; la maternidad de Karangasso ya está terminada; los centros de salud de Namposela y Sougoumba están en buenas manos, lo mismo que la guardería de Nintabugoro.
La escuela profesional de Kolokani...estamos en ello; hemos comenzado la fontanería sanitaria con 18 alumnos y estamos esperando a ver si el Ministerio nos envía 100 alumnos becados para la formación de electricistas.

En cuanto a la capilla de Koulouba hemos podido comprar un terreno; estamos esperando el permiso para construir y si Dios quiere, en 2011 tendremos una hermosa capilla para la comunidad cristiana de Koulouba que lleva unos quince años reuniéndose en este "entrañable garaje del ejercito maliense" y en el cual se han celebrado tantas maravillas de Dios para con los hombres: eucaristías, bautizos, comuniones, entierros e incluso bodas (incluida la de Pili y Juancho de Asturias); como siempre espero vuestra ayuda, la capilla costará unos 30.000 € y actualmente tenemos unos 20.000 € , dinero que nos dieron las Obras Misionales Pontificias.
Que sigáis bien y que el Señor os bendiga.

Un fuerte abrazo: Manuel J. Gallego"