ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

Infancia Misionera 2013


Hemos celebrado este pasado 27 de enero la gran campaña misionera de los niños: INFANCIA MISIONERA.

Este año el lema, después de un recorrido por los cinco continentes, y en el contexto ya del 170 Aniversario de la Fundación de la Obra, nos hemos detenido en Europa: “Con los niños de Europa, acogemos a todos como Jesús”.

En cada parroquia de la diócesis han sido muy variadas las actividades que se han realizado para celebrar la gran fiesta de la Misión con todos los niños, que se inició ya de una manera muy significativa con todas las actividades del Adviento Misionero y Sembradores de estrellas.

Materiales interesantísimos, que se nos ofrecen desde el Secretariado de Infancia Misionera de la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias. Acogerlos con ilusión y saber aprovecharlos es el camino para un éxito pastoral, educativo y evangelizador de primera clase, ya que se trata de llenar el corazón de los niños y niñas del espíritu más propiamente cristiano, que es el de ser misionero.

Más de 120.000 estrellas se repartieron en toda la diócesis en los días previos y durante la Navidad en las distintas celebraciones de parroquias, colegios, grupos infantiles…

Han sido unos días, sin duda, de gracia repartida desde la ilusión y compromiso de los más pequeños.

Ojalá que este trabajo no se quede únicamente en estas jornadas, sino que sea el estímulo para seguir animando a nuestros niños y niñas en la Misión de la Iglesia.