ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

INFANCIA MISIONERA Y LOS NIÑOS DE JAÉN


    El sábado, 9 de marzo, tuvo lugar en la ciudad de Baeza, el Encuentro Misionero Diocesano de Niños, con una participación de más de 500 de toda la diócesis.
 El trabajo realizado por los equipos de las Delegaciones de Infancia- Adolescencia y Misiones, las parroquias de Baeza, los movimientos y grupos de la ciudad, la Hermandad del Cristo de la Misericordia de la Capilla de San Juan Evangelista, el Colegio Filipense y los responsables de la S. I. Catedral, resultó muy fructífero.
 En un ambiente de alegría, de fiesta cristiana, los niños que participaron del Encuentro, vivieron una jornada inolvidable.
 En el contexto del Año de la Fe, de ahí el lema “Vive tu fe con alegría”, junto a la figura de San Juan de Ávila, los asistentes conocieron la Obra Misional Pontificia de Infancia Misionera, dentro de las celebraciones del 170 aniversario desde su fundación por el obispo francés Forbin-Janson y que, con el lema “los niños ayudan a los niños”, tanto bien ha hecho, hace y seguirá haciendo por los niños del mundo entero, especialmente entre los más pobres de la Tierra.
 Desde el primer momento de la mañana, los niños se sintieron auténticos misioneros, unidos a todos los que han dejado su tierra para ir al mundo entero a llevar la Buena Noticia de Jesucristo, empapándose del espíritu de esta Obra Misional, mediante la oración, talleres, juegos, cantos y culminando con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de la diócesis Don Ramón del Hoyo López y el envío misionero con la imposición de la cruz y la entrega de la revista misionera para niños “Gesto”.
 Al finalizar la Santa Misa, se hizo entrega de los diplomas y premios a las niñas ganadoras de la fase diocesana del Concurso Nacional e Internacional de Dibujo de Infancia Misionera con motivo del 170 Aniversario.
 Sin duda, este encuentro puede ser el germen y el impulso para donde ya haya, de grupos misioneros de niños y el recuerdo de lo que todos somos como bautizados: misioneros de Jesucristo.