• Formación OMP


    Encuentro de formación para empleados y voluntarios
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias
  • ADVIENTO MISIONERO 2016


    Recursos para vivir el tiempo de Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Reparte las estrellas que anuncian la Navidad
  • REVISTA GESTO


    Ha llegado el momento de ponerse en camino para Navidad
  • REVISTA SUPERGESTO


    Adviento y Navidad momentos para decir no a la indiferencia

LA DIÓCESIS DE JAÉN HOMENAJEA A SUS 100 MISIONEROS


Con ocasión de la celebración del Día de Hispanoamérica, el pasado 2 de marzo, sábado, nuestra Iglesia diocesana de Jaén, celebró el Día del Misionero Diocesano.
 En torno a 100 paisanos nuestros, hombres y mujeres que han nacido y crecido entre nosotros, que han recibido la fe en nuestras comunidades cristianas, se encuentran sirviendo a la Iglesia en la Misión ad gentes, implicados en la evangelización de los pueblos en primera línea y casi siempre entre los más pobres de la Tierra, arriesgando en muchas ocasiones hasta sus propias vidas, dando así un testimonio decidido, valiente y fiel de la misma entrega de Cristo, que ha encargado a sus discípulos la tarea de ir al mundo entero y anunciar el Evangelio.
 Como Iglesia de Jaén, nos sentimos muy orgullosos de estos hermanos nuestros y profundamente agradecidos a Dios por haber suscitado en ellos la vocación de la misión ad gentes y por ser, así, para todos nosotros, un estímulo a seguir trabajando en la construcción del Reino de Dios, llevando a todos la “alegría de creer”, la Buena Noticia de la salvación, también en esta porción de la Iglesia en la que vivimos.
 Por esto, el Equipo de la Delegación de Misiones organizó un Encuentro en el Seminario Diocesano para rendir un sencillo, pero muy sincero homenaje a nuestros misioneros y celebrarlo con sus familiares, teniendo así la oportunidad de compartir sus experiencias y las noticias que tenemos de ellos.
 Fue de gran ayuda el trabajo preparado por el matrimonio misionero, miembro de OCASHA, compuesto por Antonio García y Ana Cruz, que mantienen una hermosa relación de amistad, de apoyo, de seguimiento y correspondencia con muchos de ellos y compartieron con todos una presentación de fotografías, noticias… que nos llenaron de gozo y admiración.
 Resultó una tarde de convivencia extraordinaria, de conocer a las familias de algunos de nuestros misioneros, de compartir experiencias y de orar juntos.
 Culminamos la jornada con un broche de oro: la celebración de la Eucaristía y oración por estos hermanos nuestros, recordando muy especialmente a los difuntos, que fue presidida por el Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo López.