ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

Carta del P. Rinaldo Do


Carta del P. Rinaldo Do
desde NEISU,  (República Democrática del Congo)



El P. Reinado Do, de origen italiano, es Misionero de la Consolata y trabaja pastoralmente en Neisu de la República Democrática del Congo.



Mayo 2014


Un querido saludo pascual desde Neisu.
Cuando llegue mi carta a vosotros, estaremos cerca de la fiesta de LA VIRGEN DE LA CONSOLATA, nuestra Madre y fundadora de nuestra familia misionera.
Como solía decir nuestro Beato el P. José Allainano "A ELLA, LA CONSOLATA: ¡TODO MI AGRADECIMIENTO!”
En la fiesta de nuestra familia es justo y bonito dar A TODOS MI AGRADECIMIENTO por todo aquello que sois y hacéis desde hace tantos años para mí y en estos meses por esta misión dedicada al Sagrado Corazón de Jesús ¡Motema Mosantu mwa Jesu!
Nos estamos preparando a estas dos fiestas en la oración y en alegría de encontrar tontos cristianos que irán a celebrar las fiestas patronales recorriendo para ello de 1 a 60 km y casi todos a pie. Durante la S. Misa el Obispo de Isiro conferirá el Sacramento de la Confirmación a más de 250 jóvenes: Ellos son el futuro de nuestra parroquia, del país y de esta sociedad que todavía fatigosamente está intentando de meterse en la buena senda.
En la fiesta de la Consolata cumpliré mis primeros 100 días de presencia aquí, en Neisu, y con toda sinceridad agradezco al Señor de ser enviado aquí! En estos meses, cuanto entusiasmo, empeño, oración... tantos ejemplos que cada día conservo en mi corazón.
El 30 de abril he celebrado la S. Misa con los escolares y estudiantes de Neisu-centro (3 escuelas primarias y 2 secundarias): la Iglesia estaba colmada y mi corazón a dicho al Señor "Mira Señor, cuántos niños y jóvenes, mándame un padre joven..." Somos pocos padres y pocos misioneros, recemos al Dueño de la Mies!
¡El 23 de junio estoy cumpliendo mi 30ª aniversario de sacerdocio ... Estoy llegando a mis 60 años de vida! Con vosotros elevo mi canto de alabanza al Señor que ha sabido compasivamente perdonar mis límites y defectos y me ha sostenido y conservado en este camino...
¡Estoy contento de ser sacerdote religioso y misionero en este país!
Los proyectos que los cristianos me están presentando en estos tiempos son muchos: Escuelas, bancos, libros escolares, bibliotecas, bolsas de estudio, pozos, hospitales, centros de salud, centros para la promoción de la mujer, caridad cotidiana para huérfanos, enfermos y pobres.... diversos proyectos que deberé presentar a los organismos de ayuda.
Quisiera además realizar con vuestro ayuda 2 proyectos que están rondando en mi corazón. 1000 o más BIBLIAS para ofrecer a las familias y 100 o más BICICLETAS para los animadores, catequistas, responsables de los pueblos
Una Biblia cuesta 13 €, una Bicicleta, con unas piezas de recambio, unos 150 €.
El precio de base hay que agregarle los gastos de transporte que son caros, con la esperanza que todavía las piezas no aumenten de precio! Continúo a confiar en vuestra gran y cotidiana generosidad.
Les aseguro mi oración para vosotros y para vuestros queridos vivos y difuntos. Con la seguridad y confianza de que me lleváis en el corazón y rezáis por mi y por la gente que el Señor me ha confiado.
Un abrazo                 
Unidos en la oración. Hace muchos años estábamos de TRAPEROS por las calles de Jaén… ahora de MISIONEROS en el Congo.
Antonio, contentísimos de haberlo tenido con nosotros, ya os contaré.
Hace años nos llegaba el TURRÓN de NAVIDAD

Rinaldo el Italiano