ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

II Curso de verano de Misionología

Del 1 al 6 de julio tendrá lugar el curso de verano de Misionología: "La Teología de la Misión y los retos de hoy". Organizado por la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid y las OMPs




"La Teología de la Misión y los retos de hoy" . La actualidad de la Teología de la Misión junto con los retos que el mundo de hoy le lanza es el contenido del II Curso de verano de la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid, que se celebrará de 1 al 6 de julio en Segovia.
Este año se centrará en la “Teología de la Misión” (asignatura impartida por el Prof. Ángel Castaño Félix) y en “Algunos retos actuales de la misión: Ecumenismo, diálogo interreligioso y pluralismo religioso” (impartida por el Prof. Eduardo Toraño López); además se completará con los temas de “Espiritualidad misionera” (Prof. José Mª Calderón Castro) y “La animación misionera” (Prof. Juan Martínez Sáez).
Como el anterior, tendrá lugar en Segovia del 1 al 6 de julio; se hace en régimen de internado para aprovechar la oportunidad de orar y celebrar juntos así como compartir fraternalmente las experiencias misioneras personales; además el programa incluye un video-fórum, una mesa redonda con testimonios misioneros y una visita cultural a la ciudad.
El Curso de verano está pensado especialmente para alumnos de teología o ciencias religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral, y jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración.
El precio de la matrícula es de 150€ (incluye alojamiento) y las OMP ofrecen becas a las personas que la necesiten.
Las inscripciones se realizan en: Facultad de Teología San Dámaso, Secretaría de alumnos, c/ Jerte, 10, 28005 Madrid; tel. 91 3644010 y el plazo de matrícula se cierra el viernes 27 de Junio.