• Formación OMP


    Encuentro de formación para empleados y voluntarios
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias
  • ADVIENTO MISIONERO 2016


    Recursos para vivir el tiempo de Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Reparte las estrellas que anuncian la Navidad
  • REVISTA GESTO


    Ha llegado el momento de ponerse en camino para Navidad
  • REVISTA SUPERGESTO


    Adviento y Navidad momentos para decir no a la indiferencia

"El DOMUND, al descubierto". Sevilla 2015

"El DOMUND, al descubierto". Sevilla 2015

"El DOMUND, al descubierto" es un espacio abierto a todos los ciudadanos para que conozcan, valoren y apoyen a los misioneros y misioneras que, en los territorios de misión, están entregando su vida a los más pobres y desfavorecidos. En el que además de la exposición se realizaron mesas redondas, conferencias y toda una serie de actividades informativas y formativas protagonizadas por los propios misioneros.

Obras Misionales Pontificias abrió sus puertas, del 8 al 15 de octubre, en la Fundación CajaSol de Sevilla, para desvelar cómo, en torno a los misioneros, los ciudadanos españoles formamos una familia orgullosa de que algunos de nuestros hayan pasado "al otro lado" para ayudar a los más vulnerables.

Desde la Dirección Diocesana de Jaén nos hicimos presentes el lunes 12 en la presentación del libro Los carteles de Domund y el Testimonio misionero de monseñor Adolfo Zon, sx, obispo de Alto Solimoes (Brasil); y el miércoles 14 en el Panel de expertos ¿Dónde llega el dinero del DOMUND?” Moderador: D. Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario general para asuntos económicos de las Conferencia Episcopal Española Intervienen: Dª Paqui Vela Fernández, administración de las OMP de Jaén, Dª Isabel Santiago, administración de la Dirección nacional de las OMP y el P. Rafael Bardón Sedano, sx, misionero en Indonesia.

OFERTA
Una exposición sobre la actividad misionera de la Iglesia en los cinco continentes: se pueden contemplar los carteles del DOMUND en España desde 1941, la actividad de los misioneros en lugares muy lejanos y abandonados, su alegría y su esperanza, el servicio de los jóvenes..
También, actividades informativas y formativas protagonizadas por los propios misioneros o personas muy relacionadas con ellos: conferencias, mesas redondas, cinefórum, testimonios misioneros, encuentros misioneros, etc.

PARA
"El DOMUND, al descubierto" está pensado para que cualquier persona, desde niños hasta mayores, pueda visitar la exposición y participar en las distintas actividades propuestas.
A su disposición habrá permanentemente misioneros para atenderles y responder a cualquier pregunta o curiosidad que les surja.


Para ver las FOTOS hacer CLICK en el ENLACE siguiente:
https://www.facebook.com/delegacion.misionesjaen/photos/pcb.1542189276029768/1542188762696486/?type=3&theater
Lugar y horario
El DOMUND, al descubierto se desarrollará en el
Fundación CajaSol
C/Pala San Francisco 1
Sevilla Ver web Fundación Cajasol