ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

Los misioneros y la vocación misionera

Los misioneros


La vocación misionera.—Aunque a todo cristiano incumbe el deber de propagar la fe, sin embargo, Cristo llama a aquellos hombres y a aquellos Institutos a los que inspira una particular vocación misionera.

La espiritualidad misionera.—El misionero debe tener la audacia de predicar el escándalo de la cruz, mostrando cuán ligero es el peso de la cruz y encontrando entre fati­gas y tribulaciones el gozo de Dios. Convencido de que la obediencia es una virtud particular del ministro de Cris­to, deberá el misionero cultivar la gracia de su vocación, renovándose cada día.

Formación espiritual, moral, doctrinal y apostólica.—Se indican las orientaciones espirituales, culturales y didácti­cas que deben inspirar la formación de los misioneros.

Institutos que trabajan en las misiones.—Los Institutos reli­giosos, ayudados por su estructura comunitaria, pueden acometer con mayor facilidad esta tarea. Por tanto, con frecuencia la Santa Sede les confía territorios enteros que deberán ser objeto de su acción misionera.